web analytics

La Biblioteca Nacional expone el Sinodal de Aguilafuente

Foto: BNE. Sinodal de Aguilafuente.

La Biblioteca nacional expone desde esta jornada El Sinodal de Aguilafuente’ en el marco de la exposición ‘Incunabula,  550 años de la llegada de la imprenta a España’, que se va permanecer abierta en la Biblioteca Nacional desde el 20 de abril al 23 de julio.

Con Incunabula, la Biblioteca Nacional de España conmemora los 550 años de la llegada a España de la imprenta, a mediados del siglo XV.  La imprenta llega a nuestro país en 1472, año en que Juan Párix de Heidelberg instala su taller en Segovia a instancias de su obispo, Juan Arias Dávila.

El primer libro salido de esta imprenta es el Sinodal de Aguilafuente, actas del sínodo celebrado en esta villa segoviana a principios de junio de 1472, siendo hasta el momento el primer libro impreso en España y en español. De este libro tan solo se conserva un ejemplar en el mundo en la Catedral de Segovia, que se expone en Incunabula.

Sinodal de Aguilafuente.

La exposición acoge una veintena de obras, una selección de herramientas y materiales tipográficos, y la réplica de una imprenta del siglo XVII procedente de la Imprenta Municipal-Artes del Libro de Madrid.

Excepto el Sinodal de Aguilafuente, el resto de los ejemplares procede de los fondos de la Biblioteca Nacional de España, dando muestra una vez más de la riqueza del patrimonio bibliográfico que atesora esta institución.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.