web analytics

La campaña de los empresarios recauda 236.359€ para la compra de equipos de protección

Equipos de protección.

La campaña impulsada por la Cámara de Comercio de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) para la adquisición de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes protectores ha tenido una respuesta amplísima entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares.

En solo cuatro días hábiles, del 23 al 26 de marzo (corto plazo de tiempo por la urgente necesidad del material) se ha alcanzado los 230.000 euros, una cifra que supera con creces el objetivo inicial, marcado en 100.000 euros. Es, sin duda, una de las movilizaciones solidarias del sector empresarial más importantes de la reciente historia de la provincia.

Dada la cantidad recaudada, más del doble de lo previsto, y lo cambiante de las necesidades en cada momento, se ha acordado que sea la propia Junta y las autoridades sanitarias quienes definan el destino de este importe, pensado inicialmente para adquirir mascarillas y trajes, compromiso que se cumplirá, pero que podrá ser empleado, asimismo, para la adquisición de test rápidos y otros materiales o servicios que se consideren prioritarios en el momento actual para todo el sistema sociosanitario de la provincia (hospitales, residencias…).

FES y Cámara continuarán colaborando, como hasta ahora, de forma leal y vocacional para aportar soluciones a esta crisis sanitaria, económica y social que provoca la pandemia del COVID-19, una grave situación que requiere el compromiso de todos, unión, solidaridad y responsabilidad

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.