web analytics

La compra del convento de la Trinidad tendrá un coste de 250.000 €

Fachada del antiguo convento de la Trinidad.

El equipo de gobierno municipal sigue adelante con sus planes de la compra del antiguo convento de la Trinidad, y tras habilitar una partida inicial de 45.000 euros en el presupuesto del 2019, siguen las conversaciones con los propietarios para la compra del edificio, que tendrá un coste de 250.000 euros.

Así lo confirmaba el alcalde de Cuéllar, Jesús García, en la sesión de la Corporación del pasado 25 de enero, a requerimiento del portavoz del PSOE. Fraile pidió a los populares que dejaran la compra del edificio para después de las elecciones del próximo mes de mayo, ya que «no nos parece correcto que el ayuntamiento tenga que socorrer a nadie»,  y el municipio «tiene otras prioridades» en palabras del portavoz del PSOE.

Sin embargo, la postura de los populares se mantiene firme y el alcalde señalaba en su intervención, que «no estamos socorriendo a nadie, se trata de un edificio catalogado y hay una responsabilidad del ayuntamiento en el mantenimiento del patrimonio». García afirmó que dentro de esa responsabilidad, «intentamos evitar el deterioro del  edificio» y además señalaba «el importe de la compra es un precio extraordinario».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.