web analytics

La Consejera de Sanidad anuncia el fin del confinamiento en Cantalejo

Verónica Casado, Consejera de Sanidad.

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, el final previsible del confinamiento en las localidades de Cantalejo y  Carrascal del Río  este viernes 4 de septiembre, «si no hay ninguna incidencia» . Se confirma «si hoy no se produce un desastre», subrayaba Casado.

Casado ha agradecido la actitud y colaboración de los vecinos y la Corporación de Cantalejo en este periodo de confinamiento en la localidad, que ha señalado finalizarán «con una incidencia muy reducida, de 6,2 casos por 10.000 habitantes» en la zona de salud de Cantalejo.

En la provincia se registran esta jornada 13 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con una incidencia acumulada de 137 casos en los últimos 7 días, en una situación que la Consejera de Sanidad ha calificado de estable.

En la zona de salud de Cantalejo se registra un caso en las últimas 24 horas (570), con 157 casos activos; un caso nuevo también en la zona de salud de Cuéllar (614), con 69 casos activos;  5 casos en la zona de salud de Carbonero el Mayor (782), con 76 activos, y el mayor aumento de casos se registra, con 13 casos nuevos, en la zona de Nava de la Asunción (508), con 81 activos. En la zona de Fuentesauco de Fuentidueña no hay variación.

Asimismo, hay que señalar que continúan activos 12 brotes en la provincia, con 63 casos asociados a estos brotes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.