web analytics

La cooperativa Glus 1 aumenta su facturación un 25% hasta los 17,7 millones de euros

Glus 1_Cuéllar

Instalaciones de la cooperativa Glus 1 en Cuéllar.

La Cooperativa cuellarana Glus 1 elevó su facturación en el pasado ejercicio un 25,8% hasta alcanzar un volumen de negocio de 17,4 millones de euros. Esta cifra se ha alcanzado debido fundamentalmente al incremento de los precios de los cereales y hortalizas, dos de los pilares del negocio de la cooperativa.

El balance positivo del ejercicio ha alcanzado la cifra de 178.280 euros, y al incremento de la facturación en la campaña de cereales y hortalizas ha ido unido al aumento también en la facturación del gasóleo. En menor medida a la de aceites, fertilizantes y fitosanitarios.

El aumento y generación de más recursos ha permitido mejorar la buena situación patrimonial de la cooperativa, ya que los fondos propios superan al inmovilizado, y ofrecen una mayor solidez económica de la cooperativa ligada a la Unión de Campesinos de Segovia, que ha realizado todas sus inversiones del ejercicio con recursos propios.

En el capítulo de inversiones, la más importante ha ido destinada a la instalación de una planta solar fotovoltaica en su planta de Sanchonuño, y a la actualización de sus sistemas informáticos. El buen resultado del ejercicio permiten a la cooperativa cuellarana destinar al retorno cooperativo 92.964 euros, al Fondo de Reserva obligatorio, 55.430 euros, y al fondo de reserva voluntario la cifra adicional de 30.254 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.