web analytics

La Coordinadora de la ‘España vaciada’ de CyL pide ¡claridad ya! en la gestión de los Fondos Europeos

Rosa Arranz.

La Coordinadora de la España Vaciada de Castilla y León pide a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España claridad en los procesos de solicitud y gestión de los Fondos Europeos ya que entienden que es básico conocer cuáles son “las reglas del juego” para que haya una igualdad de oportunidades.

En este sentido explican que ni desde la Oficina de Coordinación de Fondos de la Unión Europea de la Junta de Castilla y León ni desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León hemos recibido respuesta. «Es más, en este tiempo la Junta de Castilla y León no ha planteado ni siquiera una mesa social en la que poder establecer un dialogo con las asociaciones sobre estas cuestiones, ni un mecanismo eficaz que aporte claridad y transparencia«.

Igualmente señalan que «es frustrante comprobar el desconcierto que existe entre los agentes económicos y sociales de nuestra comunidad. Observamos como las pequeñas empresas, ayuntamientos y organizaciones sociales carecen de la información necesaria sobre los procesos que se van a seguir en la gestión de los Fondos Europeos«.

Por ello desde la Coordinadora consideran que esta situación no puede prolongarse en el tiempo. «Los ciudadanos, empresas, asociaciones económicas o sociales y los municipios no podemos permitirnos seguir desconociendo los procesos necesarios para poder presentar proyectos que repercutan en el desarrollo presente y futuro de nuestra comunidad».

Por este motivo primordial solicitan tanto al Gobierno como a la Comunidad que, en el ámbito de sus competencias, organicen unas jornadas públicas en las que se informe de manera adecuada de cuáles son las oportunidades y trámites necesarios para que los agentes económicos y sociales de nuestra comunidad puedan acceder a los Fondos Europeos en cualquiera de sus modalidades. Adicionalmente solicitan que en Castilla y León se establezca una mesa social en el marco de la cual las asociaciones puedan recibir información y ser consultadas sobre los procesos relacionados con los Fondos Europeos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.