web analytics

La Corporación aprobó el Reglamento de ‘Participación ciudadana’ sin consenso

Sesión de la Corporación cuellarana.

La Corporación cuellarana ya cuenta con su Reglamento de Participación Ciudadana, que tiene como objetivo regular la participación vecinal en la política municipal. Pero hay que decirlo, este Reglamento no nace fruto del consenso ya que el texto fue aprobado con los votos a favor exclusivamente del equipo de gobierno.

Los grupos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, rechazan el texto aprobado porque no se ha contado con ellos ni sus propuestas, y ven en el mismo «un instrumento mediático de propaganda en manos del gobierno municipal», en palabras de la portavoz popular, Nuria Fernández.

Esa participación se determina en el artículo 19 del texto aprobado, que señala que los ciudadanos tendrán derecho a intervenir tras la celebración de los plenos para formular ruegos y preguntas. ‘No de forma individual’, sino por parte de colectivos y asociaciones.

Para la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, esto supone «un paso más en la democracia participativa» . «Para que la participación ciudadana esté por encima de la democracia representativa»,  enfatizó Sanz,  que achacó las protestas de la oposición a que «nunca les ha gustado la participación de la gente».

Sin embargo, para el portavoz de Cs, David de las Heras, el equipo de gobierno «vende la moto en el que hay la participación de todos y dejan a un lado la participación de los que no son afines a sus ideales».  «No se han sentado a debatir las propuestas que les hemos presentado», subrayó De las Heras.

En la misma línea la portavoz del PP, Nuria Fernández, criticó que no sean capaces de reunirse con los grupos de la oposición para realizar modificaciones. Y consideran que esa participación no es tal  ya que el alcalde tiene la facultad de decidir lo que se va a tratar y «solo se van a admitir las preguntas y respuestas  de lo que a ustedes les interesa«. La concejala popular ven en ello «una plataforma mediática y no estamos aquí para hacer propaganda, ni para prestarnos a hacer un circo después de los plenos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.