web analytics

La Corporación de Cuéllar pide a la Junta la modificación del cruce de la SG-223

Último de los accidentes en el cruce de la SG-223.

La Corporación municipal cuellarana aprobó por unanimidad en la sesión de pleno celebrada este viernes 28 de julio una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que «se rectifique la actual infraestructura vial» del cruce de las carreteras autonómicas SG-223, SG-203 y la provincial SG-V-2231, ante los repetidos accidentes de tráfico que tienen lugar en ese cruce de carreteras. Esta moción viene a sumarse a la recogida de firmas iniciada esta semana en la localidad solicitando la construcción de una rotonda para evitar accidentes en este cruce de carreteras.

En su petición se argumenta que «el cruce actual no es una rotonda, sino una intersección con escasa visibilidad, mal señalizada y con continuos accidentes, (como los ocurridos en las fechas del 14 de mayo, 22 y 26 de junio),  que provocan daños, dolor, perdidas económicas y lo más grave «víctimas mortales». Y por ello recogiendo esa demanda de los vecinos se aprobaron los siguientes acuerdos:

· Instar a la Junta de Castilla y León a que construya una infraestructura vial que se adapte a la circulación actual y elimine el peligro existente permitiendo a los usuarios una circulación segura.

· Instar a la Junta de Castilla y León a que destine los recursos materiales y humanos necesarios para que la construcción se realice en el menor tiempo posible.

· Instar a la Junta de Castilla y León para que en tanto se ejecutan los puntos anteriores se dote al cruce de una señalización adecuada que reduzca el riesgo de accidentes.

Esta moción se aprueba un mes después de que el Consejero de Fomento de la Junta, en respuesta a una pregunta del procurador socialista José Luis Aceves, señalara que «el cruce está correctamente señalizado y que no se considera especialmente problemático en cuanto a su peligrosidad». Y por tanto, señalaba Suarez Quiñones «no está previsto en la actualidad adoptar medidas específicas en esta intersección, salvo las actuaciones oportunas de mantenimiento de la señalización vertical y horizontal existente». Esta respuesta tiene fecha del 23 de junio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.