web analytics

El ayto. de Nava de la Asunción abre el plazo para solicitar ayudas para el pago del IBI

Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción.

La Corporación de Nava de la Asunción ha abierto este mes de enero el plazo para la solicitud de ayudas para obtener una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana en esta localidad, y se trata de uno de los pocos municipios de la provincia que establecen esta clase de bonificaciones.  Estas ayudas están destinadas  a familias numerosas del municipio propietarias de inmuebles de residencia habitual,  y el plazo de solicitud de las bonificaciones se abre hasta el próximo 28 de febrero.

En este apartado la legislación establece distintos supuestos para el pago diferenciado del Impuesto de Bienes Inmuebles, por el que las Entidades Locales pueden fijar bonificaciones fiscales en distintos casos. Y en el caso de tratarse de titulares de familias numerosas, pueden alcanzar una bonificación de hasta el 90% de la cuota íntegra del IBI a favor de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de familia numerosa.

En el caso de la Corporación de Nava de la Asunción, se vienen aplicando estas bonificaciones desde el año 2008, y pueden ser beneficiarios de hasta un 50% de bonificación en el pago del impuesto las familias numerosas con tres o cuatro hijos, o en el caso de tener dos hijos, que uno de ellos sea minusválido y que no pueda desempeñar una actividad laboral. Las familias numerosas con mas de cuatro hijos tienen derecho a una bonificación del 80% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, mas conocido como IBI.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.