web analytics

La Corporación de La Nava considera inadmisible ir a hacer las PCR a Carbonero el Mayor

El alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto con el Delegado de la Junta.

La Corporación de Nava de la Asunción ha dirigido al Delegado Territorial de la Junta en Segovia un escrito como protesta por la medida inadmisible que ha tomado la Junta de realizar las pruebas PCR de nuestra zona básica de salud en Carbonero el Mayor.

En su queja el regidor navero se hace eco del malestar de la población y reivindica «lo que creemos que nos corresponde a las personas que en su día decidimos vivir y trabajar en nuestros pueblos, «con el fin de que se mantengan», en igual de condiciones que los demás».

En sintonía con las quejas de sus vecinos, Maroto se pregunta «si hay derecho a que nos hagan ir a otra zonas básica de salud a hacer las pruebas PCR, cuando se estaban realizando perfectamente, hasta ahora, en nuestro Centro de Salud. Y con todos los inconvenientes que eso supone, desplazamientos largos, necesidad de ir en un vehículo con otra persona, posiblemente contagiada, dificultad para conseguir transporte, personas relativamente mayores, sin medios y sin posibilidades» .

Recuerda que «en los primeros días de septiembre les proporcionamos un buen local, y otros dos más por si había más necesidades para que hicieran las pruebas PCR de toda la zona. Local que se dotó de los medios necesarios, ordenador con internet y demás mobiliario necesario y que no han llegado a utilizar y aún está ahí preparado». Sin embargo, «nos encontramos con que la solución a una necesidad que se tiene, y que se está resolviendo relativamente bien, nos la cambian y la complican mucho más para el ciudadano», subraya Maroto.

Por ello apunta que por muchas razones técnicas que se den «las cuestiones técnicas, de operatividad, de medios, se pueden solucionar sin tener que poner en más dificultades al ciudadano«. «Sin complicarles tanto la vida, sin tener que desplazarse tan lejos, sin tener que estar a expensas de un medio de locomoción, sin tener que ir pendiente de contagiar a quien les lleve…

Por todo ello Maroto solicita «que reconsideren la medida que han adoptado de que las personas pertenecientes a la zona básica de salud de Nava de la Asunción tengan que desplazarse a Carbonero si necesitan hacerse una prueba PCR, porque también las rectificaciones y el sentido común en las decisiones forman parte de nuestro trabajo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.