web analytics

Frenazo oficial a la consulta sobre los encierros en Sanchonuño

La Corporación ha suspendido la consulta sobre los encierros.

La Corporación de Sanchonuño ha tomado la decisión de suspender la consulta popular en la que se iba someter a votación la recuperación de los encierros por las calles en las fiestas de agosto de la localidad. La consulta estaba prevista celebrarse a lo largo de esta semana pero a primera hora de la tarde el alcalde, Carlos Fuentes  ha comunicado a través de un edicto de la alcaldía, que «por motivos ajenos a la voluntad de este ayuntamiento, queda suspendida la consulta popular sobre la realización de los festejos taurinos».

Las causas de la suspensión vienen motivadas, según ha explicado mas tarde el primer edil de la localidad, por la «legalidad» de la consulta, que ha sido frenada a nivel oficial porque aunque se trata de una consulta a nivel local,  implica la aprobación de la medida en los presupuestos, y la autorización para la convocatoria de consultas populares «en cualquiera de sus modalidades» es competencia exclusiva estatal y debe ser aprobada por el Gobierno.

Esta convocatoria de la consulta había levantado la polémica entre los vecinos de la localidad por el coste económico de los festejos, y tras la suspensión de la consulta popular, queda en manos del equipo popular de Sanchonuño la recuperación de los encierros, una propuesta que había partido de las peñas de la localidad, entre las que la opinión general es que «las fiestas van a menos y con toros mejorarían«. En lo que no están de acuerdo muchos es que el coste de los encierros tengan que asumirlo de forma directa los propios vecinos, «ya pagamos bastantes impuestos». Casi con toda seguridad este tema será analizado en una asamblea a la que serán convocados los vecinos de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE de Sanchonuño pide responsabilidades por el ridículo sobre la consulta de los encierros | Cuellar7 - […] exige al alcalde que de explicaciones y pide responsabilidades por el ridículo realizado sobre la consulta de los encierros.…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.