web analytics

La Corporación destina 60.000€ para ayudas a autónomos y 55.000€ en bonos de consumo

Terraza de un establecimiento hostelero en Cuéllar.

La Corporación cuellarana va a destinar 60.000 euros en ayudas a  PYMES y autónomos como consecuencia de la actual situación. Esta partida de nueva creación está destinada a ayudas para paliar los gastos ocasionados como consecuencia del Covid-19.

Ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis generada por el Covid-19 es lo que venían reclamando desde hace meses los grupos municipales del PP y Ciudadanos en la Corporación  cuellarana y por sectores como el de la hostelería. Los hosteleros solicitaron ayudas directas tras la manifestación realizada en la villa en noviembre del año pasado.

Uno de los representantes de la asociación de hosteleros de Cuéllar, José Luis Fraile, ha valorado positivamente la medida.  «Toda ayuda para paliar los gastos del Covid es bienvenida, pero se hacen insuficientes porque se no está restringiendo el derecho a realizar nuestra actividad, seguimos soportando muchos gastos y  pagando impuestos y autónomos como si la actividad fuera al 100% «, señalaba el propietario del bar Alaska.

En el caso de la formación liberal, su portavoz en la Corporación, David de las Heras, ha reclamado de manera vehemente  ayudas directas para ayudar a las empresas que más están sufriendo la crisis en el municipio.

El equipo de gobierno cuellarano también aumentará el presupuesto de la partida destinada a bonos al consumo en este ejercicio en 30.000 euros, hasta alcanzar los 55.000 euros, para incentivar las compras en el comercio cuellarano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.