web analytics

La Corporación impulsa la creación de un Consejo Municipal de Mayores

Mayores en el Centro de Día de Cuéllar.

La Corporación cuellarana aprobará inicialmente en la sesión que se celebra este jueves 24 de junio el Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores del municipio.

El Reglamento tiene entre otros objetivos poner a disposición de la sociedad los valores de la experiencia y riqueza cultural de las personas mayores, favorecer su participación social  y propiciar la implicación de los mayores en la elaboración de proyectos encaminados al fomento de la calidad de vida de este colectivo.

Asimismo, se persigue la participación y la solidaridad ciudadana al objeto de incrementar corresponsabilidad en la atención a las personas mayores y el ayuntamiento ofrece la colaboración municipal en la puesta en marcha de los diferentes programas y actuaciones.

Según el borrador que se lleva al pleno para su aprobación el Consejo de Mayores del Ayuntamiento de Cuéllar estará compuesto por los siguientes miembros:

  1. Un representante por cada grupo político con representación municipal.
  2. Un representante como mínimo por cada una de las asociaciones de mayores, inscritas en el registro municipal de asociaciones.
  3. Por cada uno de los centros y residencias de mayores del municipio, bien sean públicos o privados, mínimo un usuario de los mismo y un técnico del centro.
  4. Un representante mínimo por cada una de las asociaciones de vecinos/as.
  5. Representantes a nivel individual que manifiesten interés en la materia y sean representativas de las personas mayores
  6. Un representante de cada uno de los sindicatos con sector de jubilados o pensionistas
  7. La presidencia corresponderá a la Alcaldía o Concejal/a responsable del área de Asuntos Sociales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.