web analytics

La Corporación cuellarana paraliza la compra del convento de la Trinidad

Fachada del antiguo convento de la Trinidad.

El equipo de gobierno municipal del ayuntamiento de Cuéllar paraliza la opción de compra del antiguo convento de la Trinidad de la villa cuellarana, que pretendía llevar a cabo la anterior Corporación, para la conservación de un edificio que está en incluido en la denominada «lista roja del patrimonio» de la localidad.

Esta operación de compra aparecía consignada con una primera partida inicial de 45.000 euros en el presupuesto del 2019 por parte del equipo popular, pero con el cambio en el gobierno municipal esta polémica operación se ha paralizado porque el interés del equipo de gobierno actual (PSOE+IU) pasa por la conservación y rehabilitación de otros edificios municipales.

Así lo ha manifestado el alcalde cuellarano, Carlos Fraile, que ha señalado que «primero tenemos que atender lo nuestro», y entre esas actuaciones figura la rehabilitación del edificio de las viviendas de Niñas Huérfanas y el acondicionamiento del patio interior para llevar a cabo el proyecto de reforma de las viviendas, así como la conservación de varios edificios del casco histórico «cedidos» por sus propietarios al ayuntamiento de Cuéllar.

Se trata de cinco inmuebles, dos de ellos situados en la calle San Julián del casco histórico de la villa cuellarana «que se encuentran en estado ruinoso«, y en los que ya se está actuando por parte de la Corporación municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Me agrada esa decisión, considero que si los actuales propietarios no pueden mantenerlo que lo cedan o donen al ayuntamiento, y por otra parte exigir a los actuales que mantengan el edificio en pie

    Responder
  2. Una sensata decisión. Puestos a comprar conventos mejor santaclara, el henar o la concepcion que llevamos años haciéndoles reformas con el dinero de todos para disfrute de pocos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.