web analytics

La Corporación pide ayuda para la restauración del torreón de la fachada oeste del castillo

Maite Fernández ,Ortega Álvarez y el alcalde de Cuéllar.

La primera visita del nuevo Consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega Álvarez, ha servido para dar a conocer al titular de Turismo del Gobierno autonómico, el castillo de la villa y el archivo de su Casa Ducal de Alburquerque enclavado en el monumento más emblemático de la villa cuellarana.

En el marco de su visita Ortega Álvarez, ha tenido oportunidad de hacer una visita guiada al castillo y conocer la importancia de los fondos del archivo cuellarano. Ha destacado la importancia de la conservación del patrimonio documental y ha apuntado que uno de los proyectos de su departamento es implementar el sistema SIEGA como herramienta de gestión de archivos, y la digitalización al servicio de la difusión del patrimonio documental.

Desde la Corporación cuellarana «en un clima de colaboraciòn y diálogo» se ha solicitado al titular de Turismo ayuda para la reforma del torreón suroeste, que precisa una rehabilitación urgente, y la restauración de la colección de tapices de la fortaleza, que también es necesaria. Además,  la concejala de Turismo, Maite Sánchez, que mostraba al Consejero algunos de los documentos del Archivo, no dudó en señalar al Consejero su importancia «hay que cuidarlo, ya hablaremos..». El Consejero tomó nota de las solicitudes planteadas.

Visita al castillo.

Ortega Álvarez estuvo acompañado del viceconsejero de Cultura  y toda una comitiva de cargos del Partido Popular y Ciudadanos. Tantos que no había casi espacio para tanta gente en el reducido espacio del Archivo. Por un lado los populares, con la presencia del Vicepresidente de las Cortes, Paco Vázquez, el Delegado de la Junta, los diputados provinciales de Cultura y Turismo, Chema Bravo y Magdalena Rodríguez, y la portavoz municipal del PP, Nuria Fernández.

Por parte de la formación naranja estaban la procuradora Marta Sanz, la diputada provincial, Noemi Otero, el diputado de Cs en el Congreso Eduardo Calvo,  los concejales David de las Heras y Angel Magdaleno y la candidata al Senado Patricia Calvo . En el medio en el papel de anfitriones los socialistas, encabezados por el alcalde de la villa. Solo faltaron a la cita las concejalas de Izquierda Unida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.