web analytics

La Corporación realizará obras de «seguridad» en 2 casas que amenazan ruina

Casas en estado de ruina en la calle San Julián.

El ayuntamiento de Cuéllar va a acometer las obras de conservación estructural de dos viviendas situadas en la calle San Julián que se encuentran en estado de ruina. Estas medidas provisionales de seguridad se van a acometer «de inmediato» dada el mal estado de los dos inmuebles y el presupuesto de esta actuación alcanza la cifra de 63.635 euros, con cargo a las arcas municipales.

Estas viviendas cuentan con figura de protección P-2 , y esta actuación persigue acometer las obras imprescindibles para conservar la estructura de los inmuebles. Es decir, el mantenimiento en lo posible de la fachada, cubierta y estructura de las dos viviendas, realizando las obras de demolición imprescindibles, para sostener ambos edificios. Así consta en la autorización concedida por la Junta de Castilla y León.

El Consistorio se ve obligado a intervenir dada el estado de ambos inmuebles, «su estado es preocupante», señalaba el primer edil, que no despejó las dudas de los populares sobre el cargo o no de las obras a los actuales propietarios, ya que la Corporación ha mantenido conversaciones con la propiedad de ambos inmuebles de cara a la cesión posterior de estas dos viviendas. Estas casas pasarían a engrosar el patrimonio municipal, en aras a buscar una solución futura para los dos edificios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

7 Comentarios

  1. Vamos q la nueva corporación d momento es la HERMANITA D LA CARIDAD….Tanto dinero tenemos pa gastar? Dinero y pintura…..jajajaja…. Hay calles d Cuéllar q parecen un Tetris con tanto paso d peatones y tan juntitos unos d otros.

    Responder
  2. Yo pensaba que este tipo de actuaciones las tenían que realizar los propietarios y el coste es a cargo de los mismos. No entiendo que no se refuerce la seguridad en los colegios y se tengan persianas rotas y puertas inseguras por donde se cuelan los vándalos cada dos por tres. Y nos podamos permitir gastar más de 60.000 euros en dos inmuebles privados para quedarnos con ellos, ¿para qué los queremos? Me parece que hay que saber las prioridades en qué gastarnos el presupuesto municipal. Me parece muy bien que se realice una actuación para que no haya problemas de seguridad con los edificios. Pero habrá que repercutirlo a los propietarios de dichas fincas particulares,no asumirlo entre todos, porque una vez que se cree un precedente, el resto de ciudadanos harán lo mismo… Piénselo Sr. Fraile.

    Responder
  3. Este partido politico esta realizando algo que tenia que haber llevado acabo el PP. y no solo dar imagen y buenas palabras.
    La concejala del PP. Nuria Fernandez y compañia de su partido no hace mas que quejarse de que no saben hacer nada biem el nuevo alcalde.
    Parece mentira que tu siendo mujer nunca se te ocurrierra hacer elecion de todas las chicas del pueblo tuvieran ocasion para ser correjidora..

    Responder
    • Q tiene q ver eso con el tema d las casas? Te has quedado en las noticias del mes d agosto, jajaja. Te recuerdo q estamos en octubre…

      Responder
      • Creo que el tema de las viviendas de San jUlian, es verdad que no viene de agosto de 2.019 , pero si de más de agosto de 2.018.
        Lo de los pasos de peatones creía que ivas a decir que están mal puestos porque los toros en los encierros se ivan a resbalar.jajj

        Responder
        • Lo d los pasos d peatones es d PUNTO Y APARTE…. Si lo quieren hacer peor q mal no les sale tan bien… creo q les falta pintar el d la calle San Pedro justo a la esquina d la pastelería para hacer una rotonda pero en cuadrada, jajaja

          Responder
          • Ese paso es el q he hechado de menos para llegar antes al Castilla a tomar una caña. Plaza de los coches… Pero si quieres cambiarlo a plaza de los pasos de cebra. Haz una propuesta. En mi opinión hacían falta.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.