web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar recomienda que no se organicen las tradicionales peñas

Foto de archivo: Peña La Resaca.

La Corporación cuellarana ha publicado un bando con la recomendación municipal de que no se organicen las tradicionales peñas, recordando que la Policía Local velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas propuestas la Junta de Castilla y León en el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Como criterio general, y tanto para espacios cerrados como al aire libre, excepto autorización expresa, no se permite la organización, desarrollo o celebración, incluso espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar, que conlleve o pueda conllevar concentraciones multitudinarias de personas en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad.

En este sentido para prevenir riesgos se recuerda a todos los propietarios de inmuebles que para poder ejercer la actividad de reunión de personas con una finalidad de sede de peña se deberá realizar la preceptiva comunicación ambiental de acuerdo con la legislación vigente.

Asimismo se apunta que los inmuebles, con carácter previo, deberán reunir unas buenas condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene necesarias para albergar personas, y disponer de luz eléctrica, aseos y agua corriente, así como cumplir la Ley del Ruido de Castilla y León. En caso contrario, sería necesario solicitar la correspondiente licencia de obras para realizar las obras de adecentamiento o reforma necesarias para adecuar el inmueble a las prescripciones legales en cuanto a seguridad, higiene, ruidos y resto de normativa de aplicación.

Por tanto, los propietarios de los inmuebles no podrán arrendarlos para su utilización si no cumplen lo anteriormente indicado, asumiendo la responsabilidad de lo que pueda suceder en dichos locales, en el caso de hacerlo.

Además las normas o protocolos contempladas en esa legislación serán aplicables a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público y actividades de carácter público y están relacionadas con el aforo de los locales, la limpieza y desinfección de los mismos, la distancia de seguridad entre las personas, las precauciones para el uso de objetos por parte de distintas personas, el uso obligatorio y adecuado de mascarilla, etc.

Finalmente, se recuerda que las personas mayores de seis años llevarán mascarilla en todo momento tanto en la vía pública o en espacios al aire libre, como en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios tanto de titularidad pública como privada cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ¿Licencia ambiental para una peña?
    Joder hasta dónde hemos llegado

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.