web analytics

La deuda del ayuntamiento de Cuéllar cae por debajo de los 2 millones de euros

Viviendas de Niñas Huérfanas.

Corren buenos tiempos para las arcas del ayuntamiento de Cuéllar. La liquidación del presupuesto municipal de 2019 arroja el dato significativo de la deuda municipal, que se sitúa por debajo de los 2 millones de euros, 1.913.456€ a fecha de 31 de diciembre.

Una parte fundamental de la deuda, viene derivada del préstamo hipotecario de las viviendas de Niñas Huérfanas, del que aún está pendiente de amortización  aproximadamente 1,3 millones  de euros, y  otros 349.441 euros de un segundo crédito solicitado para finalizar las obras de ese complejo de viviendas.

Esto significa que cuando la Corporación cuellarana ponga en venta ese activo inmobiliario, la deuda quedaría reducida prácticamente a cero. Y con un balance completamente saneado ya que el remanente de tesorería actual es de 3,3 millones de euros, tras cerrar el ejercicio de 2019 con un superávit de 546.217 euros (920.846€ en el ejercicio anterior).

Grupo municipal del Partido Popular.

Este balance netamente positivo ha servido para que el grupo municipal del Partido Popular haya hecho hincapié en que se trata de unos datos heredados, por la buena gestión realizada por los populares tras doce años al frente del gobierno en el ayuntamiento de Cuéllar.

«Ahora tienen un buen colchón para hacer cosas» señaló la portavoz del PP, Nuria Fernández, en el último pleno de la Corporación cuellarana. Pero con una recomendación a la prudencia por el incremento en el capítulo de gastos: «sean prudentes» . El primer edil recogió el guante, señalando que esos fondos se van a poner a dedicar a cubrir las necesidades de la población. «Se van a poner a disposición de los vecinos», respondió Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.