web analytics

La digitalización del Archivo histórico de la Casa Ducal de Albuquerque continúa avanzando

Reunión del Patronato del Archivo.

El Duque de Alburquerque, Joannes Osorio, presidió la reunión anual del patronato de la Fundación del Archivo histórico de la Casa Ducal de Alburquerque en la que se realizó balance de las actividades de la Fundación en la conservación y divulgación de los fondos del Archivo, que tiene su sede en el castillo de Cuéllar.

La Archivera. Julia Montalvillo, informaba que a lo largo del último año se han digitalizado 331 documentos. Lo que supone  3.760 fotografías de sus fondos documentales y más de una veintena de investigadores llevaron a cabo consultas y trabajos de investigación de los fondos documentales del archivo histórico.

En la reunión se informaba del problema que plantea en la actualidad el paso de los turistas que visitan el castillo por la sala de documentos del Archivo, por la restricciones impuestas al recorrido habitual por parte de Educación como consecuencia del Covid-19.

En el resumen de actividades, la Fundación realizó una jornada de puertas abiertas en el Día Internacional de los Archivos y colaboró en las XI Jornadas de Investigación Histórica de la villa cuellarana, así como en la exposición «¿Comemos»: la alimentación y los archivos» organizada por los Archivos de Segovia.

Además, el Archivo recibió el pasado año distintas visitas. Entre ellas la visita del Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, de alumnos de los cursos senior de la Universidad Carlos III  de Madrid y de otros colectivos como la asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla.

La Fundación también llevó a cabo distintas actividades culturales, como las jornadas divulgativas «Conoce el Archivo» y la presentación de varias publicaciones. Entre ellas, el libro «Don Juan Manuel y los judíos», la conferencia «Artesonados mudéjares en la comarca del Carracillo» y la presentación del libro «La Armedilla: un monasterio Jerónimo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.