web analytics

La Diputación destina 100.000 euros para las obras del pabellón de Nava de la Asunción

José Luis Sanz Merino, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación.

José Luis Sanz Merino, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación.

La Diputación de Segovia ha incluido dentro de las inversiones para el 2017 una partida presupuestaria destinada al pabellón polideportivo de Nava de la Asunción, ya que el presupuesto incluye una partida de 100.000 euros para financiar las obras del pabellon deportivo de Nava de la Asunción, así como, 80.000 euros para la tercera fase de acondicionamiento del edificio de los Centros de Acción Social (CEAS) en Cantalejo.

El presupuesto de la Diputación alcanzará el próximo año la cifra de 54,2 millones de euros y  el capítulo mas importante de las inversiones se centra en los municipios de la provincia. A la inversión de la Diputación en el pabellón de La Nava hay que añadir otros 100.000 euros adicionales que aportará el consistorio navero para impulsar este proyecto que necesita una inversión aproximada de 800.000 euros.

En materia de cooperación local, los presupuestos para 2017 incluyen una serie de partidas que suman 3 millones de euros, distribuidas en diferentes líneas de subvención, que tendrán que se cofinanciadas por parte de los ayuntamientos beneficiados. Así, existe una partida de 650.000 euros para subvenciones relacionadas con el Ciclo del Agua, 35.000 euros para material contra incendios, 625.000 para Obras Urgentes, 400.000 euros para el Plan de Rehabilitación de Edificios Municipales y otros 100.000 euros para el Plan de Eficiencia Energética.

Otra de las partidas importantes es la destinada al Plan de Empleo Provincial, que estará dotado con 635.000 euros para la contratación de desempleados en los municipios de la provincia. Finalmente la Diputación ha plasmado en los presupuestos su apoyo a la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar, habilitando una partida de 100.000 euros para la promoción de dicha muestra, además de hacer efectiva una ayuda de 45.000 euros al ayuntamiento de Cuéllar para el acondicionamiento de calles, y los 20.000 euros que va a destinar PRODESTUR para organizar viajes en autobús hasta la muestra con los ayuntamientos de la provincia. Prodestur también va a duplicar su partida destinada a publicidad y así realizar una mayor promoción de la exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Balonmano Nava ganó al Porto (36-34) en el partido del 40 aniversario del club | Cuellar7 - […] a la fiesta hay que añadir la buena noticia reciente de que la Diputación de Segovia invertirá 100.000 euros…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.