web analytics

La Diputación destina 1,6 millones a los pueblos

Pleno de la Diputación provincial.

El Pleno  de la Diputación de Segovia ha aprobado una modificación presupuestaria que posibilitará una inversión directa en los pueblos de la provincia de más de 1,6 millones de euros.

Este ha sido uno de los puntos en los que ha habido un mayor debate, ya que mientras el diputado de Hacienda Óscar Moral ha defendido que “esta modificación presupuestaria posibilita que los remanentes de Tesorería vayan donde más se necesita, que es a los pueblos de la provincia, el portavoz socialista Máximo San Macario ha hablado de “subvención digital” y ha acusado al Partido Popular en la Diputación de “vender favores”, asegurando que su grupo “hubiera preferido un nuevo PAIMP en lo que sería un reparto más ecuánime” .

Para el grupo socialista estas ayudas, en la mayoría de los casos, están muy lejos de cumplir los criterios de urgencia, necesidad, justicia y objetividad que debieran primar en el reparto de los recursos de la institución provincial» , subrayando que de las 35 subvenciones únicamente  cuatro por un importe global de 307.000 euros, cumplen criterios que justifiquen su excepcionalidad. «Pero el resto responden a la mera discrecionalidad y el dedazo del PP”, ha lamentado el portavoz socialista.

Ante estas acusaciones, Moral ha insistido en que “el 70% de los alcaldes socialistas han pedido estas ayudas y el señor San Macario tendrá que explicarles a los diez alcaldes socialistas que tanto necesitan esta inversión en sus pueblos, por qué usted no considera extraordinarias estas obras”.  El responsable de Hacienda ha concluido que “vamos a seguir manteniendo nuestro modelo de gestión que no es otro que el de escuchar las necesidades de los alcaldes para sus pueblos y tratar de darles respuesta” .

En otro orden de cosas, San Macario ha lamentado que “de nuevo, PP y Ciudadanos (por criterios técnicos) hayan rechazado nuestra propuesta para hacer efectiva y real la depuración de aguas residuales en todos los pueblos de la provincia, apoyando todas las alternativas posibles de manera justa y equitativa; y también nuestra propuesta para construir un parque de bomberos en Tierra de Pinares”.

El alcalde de Navalmanzano, Pablo Torrego, ha abandonado el salón de Plenos en el momento del debate y la votación de la moción sobre las depuradoras.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.