web analytics

La Diputación destinará 450.000 euros para obras de abastecimiento de agua potable

Planta de tratamiento de agua potable.

Planta de tratamiento de agua potable.

La Diputación Provincial de Segovia destinará este año 450.000 euros para financiar obras municipales de mejora del abastecimiento y depuración de agua potable.  Podrán acceder a estas ayudas los ayuntamientos de la provincia para financiar obras relacionadas con el ciclo del agua, siempre que no estén incluidas en otros planes de cooperación de la Institución en el ejercicio 2016.

La cuantía de la ayudas para la obra o suministro municipal tendrá un importe máximo de 20.000 euros. A efectos orientativos, podrán ser financiados, entre otros, sondeos, realización y renovación de aducciones, sistemas de tratamiento de agua potable, mejora de depósitos de regulación existentes (impermeabilización y mejoras estructurales de los mismos), redes de distribución o instalación de bombas de impulsión.

Entre los aspectos que serán valorados a la hora de la concesión de una ayuda figuran los sistemas de impulsión, la mejora de depósitos, la mejora de abastecimiento a municipios de forma conjunta o asociada entre estos, la instalación de conducciones de aducción, la mejora en la calidad de las aguas de abastecimiento, la renovación de redes de fibrocemento o carencias en la encuesta de infraestructuras. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se cerrará el 18 de marzo de 2016.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Bienvenidas las ayudas de la Diputación. Para cuando unos análisis continuados y rigurosos sobre la contaminación de agua por arsénico en la provincia de Segovia. Es un problema de salud pública y ni la Diputación, ni sobre todo la Junta de Castilla y León hacen su trabajo de saber las causas y adoptar medidas para corregirlas.
    Como veo tienen pocas ganas de cumplir con sus obligaciones, les invito a que vean las tesis doctorales realizadas por la Universidad de Valladolid donde se concluye que los niveles elevados de arsénico están motivados por la intensiva agricultura y ganadería química que se realiza en la provincia, esa que subvencionamos hasta más no poder porque políticamente es rentable aunque sea a consta de contaminar el agua de muchos pueblos. Asi es la política del PP.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.