web analytics

La dirección de los encierros por el campo está ‘por resolver’

Encierros de Cuéllar

Una cuestión que está por determinar de cara a la próxima edición de los encierros de Cuéllar es la empresa que se va a hacer cargo de la dirección de los tradicionales encierros por el campo en la villa cuellarana.

En este sentido, en respuesta al grupo popular, el regidor cuellarano afirmó en la sesión de pleno de la Corporación celebrada este 31 de marzo que «se está trabajando en un procedimiento para ver de qué forma se articula administrativamente la dirección de los encierros por el campo» .

En el año 2020,  la adjudicación de la dirección de los encierros quedó paralizada por la presentación de un recurso por parte de la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero S.L  por considerar en opinión de esta empresa que «la solvencia técnica exigida en el pliego de condiciones iba «en contra del principio de igualdad y libre concurrencia» .

En concreto, la solvencia técnica que se requerían en las bases del concurso eran «veinte direcciones de campo en municipios de mas de 5.000 habitantes que cuenten con la declaración de interés turístico nacional o internacional» .

Fueron dos las empresas que se presentaron a ese procedimiento concursal, las empresas Campos y Ruedos S.L, del ganadero palentino, Pedro Caminero, y la empresa salmantina Tauro Tormes  S.L.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.