web analytics

La enfermera Raquel Santos, primera en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en Segovia

Comienza la vacunación del personal del SACYL.

La Junta ha iniciado hoy la vacunación de profesionales sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, comenzando así un proceso que se extenderá durante los próximos días. Raquel Santos García, enfermera del Servicio de Urgencias, ha recibido hoy, en el Servicio de Prevención del Hospital, la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 destinada a los profesionales de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

Se ha organizado la vacunación atendiendo a sus circunstancias y necesidades, de manera que entre hoy, viernes y el próximo lunes se habrá comenzado a vacunar a los trabajadores sanitarios públicos. En Segovia Segovia, 2.448 (649  profesionales de Atención Primaria y 1.799 en hospitalaria.

La vacunación se hará de forma progresiva y continua en los centros asistenciales dependientes de la Gerencia Regional de Salud, en función de la disponibilidad de las vacunas enviadas desde el Ministerio de Sanidad.

Asimismo se vacunará a otros empleados de empresas externas que desarrollen su labor profesional en instituciones y servicios sanitarios (técnicos de transporte sanitario, limpieza, seguridad,…)

Este proceso se desarrollará paulatinamente de acuerdo con la disponibilidad vacunal, atendiendo a sus circunstancias, en el marco de la estrategia autonómica y y los grupos prioritarios.

A lo largo de este proceso, la Administración sanitaria autonómica ofrecerá vacunarse frente a la COVID-19 a más de cuarenta y dos mil trabajadores, entre Atención Primaria (9.030 profesionales), hospitalaria (31.207) y Emergencias Sanitarias (351).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.