web analytics

La fibra óptica se extenderá a Olombrada, Chañe, Lastras, Sanchonuño y Aguilafuente

Cursos de Formación de ISMUR.

Telefónica llevara la fibra óptica a 179 municipios más de la provincia. Entre ellos a las localidades de Olombrada, Cozuelos de Fuentidueña, Hontalbilla, Fuentesaúco de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Aguilafuente, Fuentepelayo, Sanchonuño, Zarzuela del Pinar, Chañe, Gomezserracín, Navas de Oro, Navalmanzano, Vallelado, Samboal, etc. Además de otros nucleos de población como Arroyo, Campo y Mata de Cuéllar, Lovingos, Escarabajosa, Fuentes y Moraleja de Cuéllar.

La compañía ha presentado esta jornada en la Diputación sus planes de despliegue hasta 2021. La inversión prevista de más de 10 millones se destinará a los trabajos de despliegue, pero, también, a los equipos necesarios y a la digitalización de centrales para hacer frente a los nuevos servicios y capacidades que necesita el mayor ancho de banda.

Estas nuevas inversiones en fibra óptica se suman a los 14 millones invertidos ya por la compañía sólo en esta tecnología desde el inicio de despliegues en 2014 y que ha permitido que, en la actualidad, seis de cada diez segovianos (60%) disponga de cobertura de fibra óptica.

Actualmente, tendrían fibra óptica 54 entidades (núcleos de población) con un total de 64.607 habitantes. Cuando finalice el despliegue de fibra, en la provincia habrá 224 entidades (núcleos de población) (58% de las entidades de la provincia excluyendo la capital) con velocidades de conexión superiores a 30 Mbps, que serían un total de 93.562 habitantes (89% de la población quitando la capital).

Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “la realidad es que la cobertura buena se encuentra a día de hoy en el 9% del territorio y llega al 34% de la población” e incide en que “la pretensión de este mandato, hasta 2023, es de poder llegar con esa buena cobertura hasta el 98 % de la población y del territorio”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Mas vale que lleven la cobertura primero y cuando haya que hacer una llamada por movil, no tener que establecerla 3,4 ,5 veces para poder hablar, el desastre que ellos generan, lo tenemos que pagar los usuarios de la comarca. Valla desastre no nos dan lo principal y nos vienen con cantos de sirena.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.