web analytics

La figura del emperador Teodosio «mas cercana» gracias al profesor Víctor Cabañero

Víctor Cabañero en la presentación del la obra sobre Teodosio.

Este fin de semana ha tenido lugar en Coca, en el salón de actos del Instituto Cauca romana, la presentación del libro «Teodosio I. Contra los herejes«, publicado por Víctor Cabañero, Doctor en Historia y profesor de Historia Antigua de la UNED y profesor asociado, en el área de Educación en Ciencias Sociales, en la UVA y Antonio de Nebrija.

Abrió, como presentador del acto, el profesor Miguel Ángel Novillo, autor de títulos de gran éxito, como «La vida cotidiana en Roma».  Y tras  la introducción el autor explicó las pautas que ha seguido en la redacción de este libro «destinado a la divulgación y a acercar al personaje a todos los lectores«, pero que contiene como hilo argumental un aspecto de singular importancia para la llegada al poder de la religión católica.

Cabañero explicó que Teodosio decretó desde el inicio de su gobierno, que la única religión aceptada sería la católica. Y dio pinceladas de la obra del emperador, de sus victorias militares y, fundamentalmente, de su relaciones con los emperadores de su época, siempre con el trasfondo de la religión como hilo argumental.

El libro está editado por la también segoviana Librería Ícaro y cuenta con un destacado prólogo de uno de los profesores españoles más reconocidos en cuanto a los conocimientos del emperador y de su época, el catedrático, Gonzalo Bravo. En resumen, la figura del emperador Teodosio «mucho mas cercana», gracias al  trabajo de un profundo conocedor de su vida e historia, el caucense Víctor Cabañero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.