web analytics

La función de La Nava «no tiene comparación»

«La Nava no tiene comparación» señaló Carlos Villagrán en el pregón inaugural de las fiestas de Nava de la Asunción. Y bajo esa premisa los naveros han vivido el primer fin de semana de «la función» con un gran ambiente en sus encierros y en la céntrica calle Real, que marca la temperatura festiva de las fiestas de La Nava.

Este domingo 15 de septiembre se celebró el segundo de los encierros  por las calles de la localidad, en el que uno de los novillos del hierro de La Laguna derrotó contra el vallado en la zona del parque, y como consecuencia dos hombres resultaron contusionados tras caerse de la talanquera.

Segundo encierro.

Asimismo se celebraba el primero de los festejos taurinos en el que se lidiaron novillos de Fernando Peña, para el rejoneador portugués,  Paulo Jorge Santos (oreja), Finito de Córdoba, (ovación), Luis Miguel Encabo (dos orejas), David Mora (oreja), José Garrido (dos orejas) y el novillero Alejandro Peñaranda, ovación.

Nava Fiestas 2019.

Publicada por Enrique Laguna Sastre en Domingo, 15 de septiembre de 2019

Esta jornada la banda de Música de Nava ofrece un concierto de Pasodobles y Música de baile en el parque (13.00 horas), y a las 18.30 horas tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración desde la Iglesia hasta la Ermita. acompañada por la Banda de Música y Grupo de Dulzainas de Nava de la Asunción. La jornada festiva finalizará con una salchichada organizada por la Comisión de Peñas en la plaza Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.