web analytics

La Guardia Civil detiene a un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas en Cuéllar y Coca

Operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a 10 personas como presuntas autoras de diferentes delitos, como pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas.

En la operación han sido incautados un total de 3.857,60 gramos de hachís, instrumentos para el tratamiento y venta de la sustancia, así como dinero y se ha conseguido desactivar un punto de venta de drogas al por menor en la zona norte de la provincia.

La investigación se inicia cuando el pasado día 6 de octubre se produjo un robo con violencia e intimidación utilizando un arma de fuego en un domicilio en la localidad de Coca,  con el objeto de sustraer la droga y el dinero de los beneficios de la venta de la misma, sustrayendo unos 1.800 euros y una cantidad de droga sin determinar. 

Se logró identificar a dos personas residentes en la localidad de Pedrajas de San Esteban como autores del robo con violencia e intimidación y se procedió a la detención de la tercera persona, al tratarse del autor intelectual e inductor del hecho y máximo beneficiario del dinero y droga sustraídos. Fueron todos ellos detenidos en el transcurso de un viaje que realizaron a Madrid para adquirir sustancia estupefaciente que pretendían distribuir en la localidad de Coca y alrededores.

Operativo de la Guardia Civil.

Al mismo tiempo se inició una investigación paralela en la que se pudo comprobar como una persona, junto con su cuñado, suministraban droga desde la localidad de Cuéllar a numerosas localidades de la provincia.

Estos dos individuos, de nacionalidad marroquí, poseían la infraestructura necesaria en Marruecos y en la zona de Algeciras para adquirir fardos de hachís,  transportarlos en narcolanchas y trasladar la sustancia hasta la localidad de Cuéllar, mediante el empleo de un vehículo lanzadera y otras medidas de seguridad, para distribuirla en provincia de Segovia. 

En la investigación se pudo constatar que los autores habían adquirido cuatro fardos de hachís en Marruecos y pretendían introducirlos en la península. Sin embargo, no lograron el paso de la droga por el Estrecho debido a la extrema vigilancia existente en la zona, llegando a intentarlo hasta en tres ocasiones sin éxito y posponiendo el transporte sin fecha determinada.

Por ello, procedieron a la adquisición de sustancia estupefaciente de menor cantidad que los investigados adquirían en provincias limítrofes a Segovia, y se logró interceptar el vehículo utilizado para el transporte, donde se halló sustancia estupefaciente para la venta a terceros, procediéndose a la detención del conductor. 

Inmediatamente después se conformó un dispositivo policial tendente a la detención del resto de implicados en el delito, llevándose a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Cuéllar con la finalidad de intervenir la sustancia estupefaciente en poder de los autores y de los medios utilizados para el tráfico de drogas.

De la droga interceptada en el viaje, así como de los registros domiciliarios, se incautó a los detenidos, un total de 3.857,60 gramos de hachís, instrumentos para el tratamiento y venta de la sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y otros objetos.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Santa María La Real de Nieva. Se decretó el ingreso en prisión de tres de los implicados.

Esta Operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Servicio Cinológico can ‘Slavo 20-33’, así como otras unidades.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.