web analytics

La historia de la ganadería «Los Derramaderos» se reescribe en tierras segovianas

Rubén Pinar en un tentadero de Los Derramaderos.

La historia de la divisa de Los Derramaderos se escribe desde 2012 en tierras segovianas. Estas reses cambiaron los cálidos campos de Tarifa por el frío de la sierra segoviana en la finca de La Mata de Quintanar, tras ser comprada toda la vacada  por los ganaderos Antonio Gallego y Ricardo Muñoz, y tras una exigente selección realizada durante estos años tiene ya en el campo cuatro corridas de toros para lidiar en esta temporada.

Este hierro del más puro origen Nuñez está recobrando el prestigio de tiempos pasados, y buena prueba de ello es la excelente corrida lidiada la pasada temporada en Villaviciosa de Odón, que llevó a confusión en algunos medios de comunicación, que informaron erróneamente que las reses lidiadas eran de Carlos Nuñez. Y más recientemente se ha podido comprobar con el excelente juego que dieron sus vacas  en un tentadero realizado en la finca de Quintanar.

Tentadero con Gómez del Pilar.

Para desterrar esas confusiones hay que señalar que esta ganadería fue comprada en su totalidad, es decir todas las reses del hierro, a los herederos de Luis Nuñez Moreno de Guerra, hijo del creador de este encaste, y de la mano de sus nuevos propietarios y tras una exigente selección han mantenido las características más genuinas del encaste fundado por Carlos Nuñez en el siglo pasado.

La ganadería fue registrada en un principio con la denominación de Rincón de Los Derramaderos, asociada a la Agrupación de Ganaderos de Reses Bravas, y una vez resueltas los litigios sobre su registro ha pasado a denominarse «Los Derramaderos». Esto significa que  se abre un nuevo capítulo en la historia de esta ganadería, y este se escribe en tierras segovianas, de la mano del tandem formado por dos enamorados de este encaste, Antonio Gallego y Ricardo Muñoz.

Paralelamente, Gallego y Muñoz mantienen otra divisa completamente por separado «de encaste Domecq» cuyas reses llevan el hierro de Marqués de Quintanar. Y bajo el mismo patrón de una exigente selección llevan varios años cosechando éxitos por su bravura en plazas por toda la geografía española. El siguiente y próximo paso será dar el salto a las grandes ferias.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.