web analytics

La historia de Lastras de Cuéllar y ‘sus gentes’ en imágenes

Juan Enrique del Barrio y Miguel Ángel Matarranz.

Acaba de publicarse el libro “Lastras de Cuéllar, historia de un pueblo y sus gentes”, una publicación que contiene casi 500 imágenes, la mayor parte inéditas, que resumen la historia de esta localidad en los últimos cien años.

La coordinación de la publicación ha sido llevada a cabo por Miguel Ángel Matarranz Sánchez, responsable desde el año 2006 de la web
www.lastrasdecuellar.net y de los contenidos en las redes sociales de esta localidad y el editor y fotógrafo segoviano, Juan Enrique del Barrio, enraizado en Lastras de Cuéllar, con prólogo del escritor lastreño Ignacio Sanz.

El libro está dividido en dos partes: una primera dedicada a recorrer la historia del pueblo y de su patrimonio, y la segunda parte es una colección  de fotos antiguas aportadas por cientos de colaboraciones voluntarias de los vecinos del pueblo.

La publicación  tiene como objetivo conocer un poco mejor la historia de este pequeño municipio segoviano a través de fotografías que en algunos casos tienen más de 120 años de antigüedad y está dedicado a los mayores de la localidad. A los que se quedaron en Lastras viendo cómo sus hijos y hermanos partían y a los que emigraron buscando una vida mejor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.