web analytics

La Iglesia de Fuentes, en Carbonero el Mayor, será restaurada por Los Kikos

Iglesia de Fuentes en la localidad de Carbonero el Mayor.

La Fundación Familia de Nazaret, una entidad ligada al movimiento católico Camino Neocatecumenal,  ha presentado ante el ayuntamiento de Carbonero el Mayor  un proyecto para la rehabilitación de la iglesia de la Asunción, situada en el despoblado de Fuentes, en la localidad de Carbonero el Mayor.

Esta entidad ha conseguido del Obispado de Segovia la cesión de la iglesia de este poblado, para su restauración integral por parte de esta Fundación, por tratarse de un templo en el que se habrían celebrado por parte de su fundador, Kiko Arguello, algunas de las primeras reuniones de esta organización religiosa de laicos allá por los años 60.

La Fundación Familia de Nazaret es según nuestras informaciones la vía que usa esta organización católica, «que no congregación», para canalizar sus actuaciones patrimoniales en los colegios y centros dependientes del Camino, más conocidos como «Los Kikos» dentro de la Iglesia católica.

Iglesia de La Asunción, en el despoblado de Fuentes.

El templo en la actualidad esta abandonado y en un entorno muy degradado. Y el proyecto, que persigue la recuperación del edificio para la celebración de encuentros religiosos, ha superado ya el trámite de exposición pública y deberá ser aprobado por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio antes de su aprobación definitiva.

El movimiento Camino Neocatecumenal, que tiene como cabeza visible a su carismático líder, Kiko Arguello, cuenta con un millón largo de seguidores en más de un centenar de países, varios obispos, millares de comunidades repartidas por todo el mundo, así como seminarios y algunas universidades. En España, la San Antonio de Murcia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.