web analytics

La iglesia de San Martín objeto de una nueva restauración

En la anterior actuación se rehabilitó el tejado de la iglesia de San Martín.

En la anterior actuación se rehabilitó el tejado de la iglesia de San Martín.

La iglesia de San Martín de Cuéllar va a ser el objeto de una nueva actuación, ya que después de las actuaciones realizadas por el ayuntamiento de Cuellar el pasado año en la reparación de su cubierta y la restauración de la torre, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha adjudicado esta semana las obras de reparación y limpieza de revocos y paramentos de la iglesia que tienen por objetivo reducir el ascenso de la humedades, y adecentar el cabecero de la iglesia, así como sus fachadas norte y oeste.

Estas obras se enmarcan dentro del programa de actuaciones de conservación del Mudéjar y han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Rehabilitaciones Stoa S.L, por un importe de 42.716,41 euros, con el objetivo de asegurar una adecuada conservación de la yesería exterior del templo. Paralelamente también se han adjudicado el estudio técnico de las decoraciones interiores y policromados de la iglesia para tener un conocimiento detallado de su estado de conservación y servir de base a la propuesta de restauración, un estudio que ha sido encargado a Carlos Sanz Velasco, y que  va a tener un coste de 10.800 euros.

Con estas dos actuaciones se pretende dar un paso casi definitivo en la restauración integral de la iglesia, que se completará mas adelante con una intervención posterior en la restauración de las pinturas y policromados del interior, una vez acabado el estudio técnico encargado para propiciar su restauración. La iglesia de San Martín será uno de los puntos clave de cara a la celebración de Las Edades del Hombre del 2017 en la localidad, y en los próximos meses se va a actuar también en la pavimentación de todo su entorno con la pavimentación de la calle Palacio, unas obras que se van a adjudicar próximamente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Soto se convertirá en “aparcamiento para autocares” en las Edades | Cuellar7 - […] han comenzado por las obras que se están ya realizando en la iglesia de San Martín, para eliminar las…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.