web analytics

La importancia del ecosistema de la ribera del Cega a debate en el Cegafest

Tramo de la ribera del Cega.

Este viernes 5 de julio arrancan la programación del Cegafest, con un primera jornada informativa sobre las amenazas que se ciernen sobre el río Cega. Las asociaciones de la ribera de Cega van a analizar ¿ cómo afecta la declaración de impacto ambiental favorable del proyecto de la III fase de la recarga del Carracillo ?«.

Asimismo, el profesor de la UVA, Alipio García, hablará sobre «la importancia de los ecosistemas fluviales en el impacto del cambio climático«, y la Técnico de Medio Ambiente, Luz Requejo, hablará sobre «la importancia de los espacios de la Red Natura 2000» c0mo el de «la Ribera del Cega».

Este ecosistema es esencial para la conservación del medio ambiente, la flora y la fauna en la comarca de la tierra de Pinares, y comprende los espacios protegidos, LIC (Lugar de Interés Común) de “Las Riberas del río Cega”, y  la Zona de Especial Protección de Aves, ZEPA,  de las “Lagunas de Cantalejo”.

De estos temas se hablará en esta primera jornada del Cegafest, en el espacio de la iglesia de San Francisco (20.15 horas),  que este sábado acoge la presentación del libro de Ignacio Sanz, «La sombra del pantano», que analiza otra de las amenazas que se ciernen sobre el Cega, el proyecto del pantano de Lastras de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Espero que el sentido común se imponga en el proyecto de recarga, y no se continúe maltratando nuestro río Cega y nuestro medio ambiente en general, en favor de cuatro freseros.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.