web analytics

La Junta activa la alerta alimentaria por la carne contaminada con listeria

Alerta alimentaria en Castilla y León por la contaminación de carne con listeria.

La Junta ha activado el procedimiento de Gestión de la Red de Alerta Rápida Alimentaria en Castilla y León (CyL) tras comprobar que un establecimiento ubicado en la localidad de San Rafael, en la provincia de Segovia, ha recibido una redistribución de carne contaminada con listeria.

En concreto, la empresa habría recibido cuatro envíos del producto de la marca ‘La Mecha’ de los cuales tres estarían afectados ya que se han elaborado con posterioridad al mes de mayo y su fecha de caducidad es de tres meses. El distribuidor ha informado de que ya se ha puesto en contacto con el establecimiento receptor segoviano y le ha instado a retirar el producto del mercado, y por su parte, Sanidad ha ordenado de forma inmediata una inspección en la empresa distribuidora del producto afectado.

Asimismo, la Junta aconseja a los ciudadanos que puedan tener en sus casas un envase de carne mechada de la marca ‘La Mecha’ se abstengan de consumirlo y, de ser así y presenten alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario. Por el momento, la Consejería de Sanidad confirma que no consta ningún afectado o infectado en Castilla y León por este lote.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.