web analytics

La Junta autoriza la ubicación de dos plantas de depósito de residuos en Adrados y Hontalbilla

Foto archivo: Punto limpio de Cuéllar.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado la ubicación en suelo rústico para el emplazamiento de siete Áreas de Aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) y de Residuos Voluminosos y Enseres no peligrosos (RVE).  En la comarca se van a emplazar dos de estas nuevas áreas en los municipios de Adrados y Hontalbilla.

La construcción de estas plantas se integra en el Programa para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos Inertes, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Consorcios de Gestión de Residuos y las Diputaciones provinciales.

Estas plantas se ubican en parcelas municipales, se trata recintos explanados y hormigonados, cercados con valla de malla metálica, en los que se instala una marquesina bajo la que se colocan los contenedores para el depósito de los residuos de construcción y demolición y residuos voluminosos y enseres no peligrosos.

Finalmente se coloca un cartel informativo, visible desde el exterior del recinto, en el que se señalan los residuos que es posible depositar, los que están prohibidos y los horarios de acceso. Las áreas de aportación disponen, como mínimo, de un contenedor específico donde acumular los RCDs procedentes de obra menor o de reparación domiciliaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.