web analytics

La Junta declara un nuevo brote de COVID-19 con 7 contagios en Cuéllar y Campo de Cuéllar

Personal sanitario del centro de salud de Cuéllar.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado en la zona básica de salud de Cuéllar un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a siete personas, residentes en Campo de Cuéllar y Cuéllar, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Hasta el momento se han registrado siete casos positivos por infección de SARS-CoV-2 y hay 37 personas más en estudio por contacto que han dado negativo en la prueba PCR que se les ha realizado.

Estos siete pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos social y familiar, se encuentran en aislamiento domiciliario y cursan con sintomatología leve o son asintomáticos. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 21 y los 78 años.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia epidemiológica de este brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Además de los 7 positivos, 37 personas que han dado todas ellas negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y que permanecen en cuarentena en sus residencias.

Respecto al otros dos brotes de Covid-19 en la provincia, ambos se mantienen estables, el declarado en el municipio de Chañe, con 10 positivos, y el declarado en San Rafael, con 4 positivos.

Finalmente, la situación en las zonas de salud  es la siguiente: 2 casos activos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (61), 24 activos en la zona de Cantalejo (403), 23 activos en Nava de la Asunción (428), y se registran 3 casos nuevos en Carbonero el Mayor (733), 46 activos, así como 6 nuevos positivos en la zona de Cuéllar (550), con 42 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.