web analytics

La Junta destina 200.000 euros para la contratación de 23 trabajadores durante las Edades

200.000 euros para la contratación de 23 trabajadores.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una subvención de 200.000 euros de la Consejería de Empleo al ayuntamiento de Cuéllar para financiar los gastos de contratación temporal de 23 trabajadores en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con motivo de la celebración de las ‘Edades del Hombre’.

La contratación de estos trabajadores está destinada a la realización de obras y servicios de interés general y social para poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de la localidad y contribuir a la creación de empleo e impulsar la actividad económica, con motivo de la exposición, ya que uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Castilla y León es la promoción y tutela del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Comunidad Autónoma.

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo, jóvenes menores de 35 años preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años especialmente aquellos que carezcan de prestaciones y con cargas familiares, desempleados de larga duración con atención especial a los que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social.

El periodo de realización de los contratos comprenderá entre el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de 2017. Esta subvención es similar a las concedidas en las localidades de Oña, Arévalo, Aranda de Duero, durante las respectivas exposiciones de Las Edades del Hombre y en el caso de Ávila y Alba de Tormes, con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Y el pasado año se concedió también una subvención de idéntica cuantía al ayuntamiento zamorano de Toro, con motivo de la celebración de la exposición ‘Aqua’.

Esta subvención forma parte del Plan de Empleo Local que la Junta impulsa, en el marco del Dialogo Social y de la II Estrategia Integrada de Empleo, FP, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.  En caso de prórroga de la exposición, el periodo de los contratos podrá ser ampliado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.