web analytics

La Junta destina 710.000 euros para el Plan de Empleo Local (40.000 para Cuéllar)

Contrataciones realizadas a través del Plan de Empleo 2015.

Contrataciones realizadas a través del Plan de Empleo 2015.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido hoy el acto de firma del Plan de Empleo Local 2016 con los 58 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y las nueve diputaciones de la Comunidad, en el que la Junta destina 710.000 euros para impulsar contrataciones en el ámbito municipal. De los cuales Cuéllar recibirá 40.000 euros, al igual que El Espinar y 20.000 al Real Sitio de San Ildefonso para la contratación de personas en riesgo de exclusión social; y 300.000 euros a la Diputación Provincial para financiar los costes correspondientes a trabajos en el sector forestal.

El programa suscrito con los municipios esta destinado a la contratación de personas en riesgo de exclusión social (perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía), y con esta cuantía se prevé contratar  a 1. 000 personas en toda la Comunidad para la realización de obras y servicios de interés general y social. La subvención asciende a 10.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 180 días, que va a permitir la contratación de 4 personas en el municipio de Cuéllar. Los contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de 2016.

El destinado a las Diputaciones  para financiar los costes de la contratación de trabajadores en situación de desempleo, con el objetivo de realizar obras y servicios de interés general en materia de prevención de incendios, trabajos forestales y de mejora medioambiental. Los destinatarios de estos contratos serán desempleados, jóvenes menores de 35 años, preferentemente aquellos que no tengan cualificación; mayores de 45 años, especialmente aquellos que hayan agotado sus prestaciones y tengan cargas familiares, y, finalmente, los parados de larga y muy larga duración, con especial atención a los que hayan agotado prestaciones, y las personas en riesgo de exclusión social. Se valora la experiencia en trabajos de carácter forestal y medioambiental.

Otra de las medidas puestas ya en marcha para dinamizar la actividad económica, y al sector del turismo, es la convocatoria para empleo turístico, con un importe de 12,3 millones de euros, que se desplegará en dos líneas: una para municipios de menos de 5.000 habitantes, que se beneficiarán de este apoyo para mantener y explotar sus recursos turísticos (acciones de conservación o restauración del Patrimonio Cultural, Medioambiental o paisajístico;  y la segunda línea se dirige a las diputaciones provinciales, para el desarrollo de proyectos de carácter supramunicipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.