web analytics

La Junta Directiva actual seguirá al frente de HONORSE

Asamblea general del grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares.

El grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares renovó en la asamblea general celebrada esta martes 2 de noviembre, el mandato de la actual Junta Directiva, que continuará llevando los destinos de la asociación en los dos próximos años.

La elección fue prácticamente  por unanimidad ( solo se registró una abstención) y al frente de la asociación continuará el presidente de la Comunidad y alcalde de la villa de Cuéllar, Carlos Fraile, y la vicepresidencia seguirá en manos del alcalde de Chañe, Dionisio García.

Repiten también  los componentes de la actual Junta que integran ISMUR, el ayuntamiento de Vallelado, los sindicatos ASAJA. y Unión de Campesinos de Segovia, las cooperativas GLUS y Campo Segoviano. Hijos de Teodoro Muñoz, la asociación cultural de Olombrada y  un representante de la FES.

El grupo de Acción Local está a la espera de la asignación de nuevos fondos (637.760 euros) para la actual prórroga del programa de desarrollo rural hasta el 31 de Diciembre de 2022. Esta ampliación se enmarca dentro del nuevo marco normativo 2021-2027 y ello permitiría la financiación  de nuevos proyectos en la comarca hasta alcanzar un montante de 3,6 millones de fondos públicos gestionados por el actual programa LEADER.

Asimismo, en la asamblea se explicaron las actividades que está desarrollando la asociación en la dinamización de la comarca de la tierra de Pinares con los proyectos «Mas empresas, más empleo» y en la nueva Estrategia de emprendimiento de la Mujer Rural que se ha puesto en marcha recientemente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Mucho me temo que la falta de pluralidad de sectores, el encorsetamiento de las líneas de subvención y la dinámica tradicional del grupo administrativo de Honorse nos llevará a la continuidad de los Planes de Desarrollo Rural, toda una oportunidad que se volverá a perder abducidos por la mal entendida economía. Ahora si en el discurso no faltarán desarrollo sostenible, progreso y empleo rural, y España vaciada. UNA PENA

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.