web analytics

La Junta explica en Carbonero su proyecto de comarcas

Javier Lopez Escobar con la alcaldesa de Carbonero, MªÁngeles García.

Javier Lopez Escobar con la alcaldesa de Carbonero, MªÁngeles García.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se reunió ayer tarde en Carbonero el Mayor con alcaldes y concejales de las nuevas uidades de Ordenación de  ‘’La Campiña’ (9.860 habitantes) y  nº 7, denominada ‘Los Arenales-Río Pirón’, (10.783)  para informarles sobre el borrador del mapa territorial. El encuentro informativo contó con representantes de una treintena de municipios de la zona, Coca, Fuente de Santa Cruz, Migueláñez, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Aguilafuente, Carbonero el Mayor, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, San Martín y Mudrián y Zarzuela del Pinar, entre otras muchas localidades.

Tal y como viene explicando en las reuniones que está manteniendo por la provincia, López-Escobar, expuso ayer ante los cuarenta alcaldes y concejales que se dieron cita en Carbonero el Mayor, las características del borrador de mapa de ordenación territorial en nuestra provicia, para facilitar toda la informaciónnecesaria sobre las unidades básicas de ordenación y servicios, con las que se persigue garantizar la prestación de unos servicios de calidad en el territorio y hacerlo de un modo más eficaz y eficiente.

Mapa de ordenación territorial.

Mapa de ordenación territorial.

Junto a esta reuniones con representantes municipales, en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León se puede consultar el contenido íntegro del borrador de mapas, y durante tres meses la ciudadanía podrá trasladar en un foro de participación cuantas alegaciones, aportaciones y propuestas  se consideren oportunas para mejorar y enriquecer el futuro mapa de unidades básicas. Y hasta el 30 de noviembre, la Delegación Territorial de la Junta convocará más encuentros informativos con alcaldes de toda la provincia. La próxima reunión tendrá lugar  la próxima semana en Turégano, con los consistorios incluidos en la propuesta de unidad básica de ordenación y servicios ‘Entre Ríos’.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.