web analytics

La Junta flexibiliza las visitas a las residencias de mayores

Residencia de La Tercera Edad de Cáritas.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades flexibiliza las normas reguladoras del régimen de visitas en los centros residenciales de Castilla y León ante la mejoría de la situación epidemiológica.

Se suavizan estas medidas aplicando un criterio de máxima prudencia y con el fin de compaginar la salvaguarda de la salud de las personas mayores y con dependencia y el ejercicio de sus derechos y así compatibilizar la protección de su salud física y psicológica.

Conforme a las nuevas reglas fijadas ahora, las personas que viven en los centros residenciales podrán recibir visitas sin limitación específica ni del número de visitantes ni del tiempo de duración de los encuentros, pero se mantienen vigentes las medidas preventivas para garantizar la seguridad.

La dirección del centro continuará coordinando las entradas de familiares para asegurar su escalonamiento, el visitante deberá cumplir las normas de higiene establecidas y el encuentro entre el residente y el visitante se guardará la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Otra de las modificaciones hace referencia a la zonificación de los espacios, es decir, a las normas para sectorizar estancias y, con ello, asilar y evitar la propagación del virus. En este sentido, se suprime la obligación de reserva del 5 % de plazas para alojar a posibles residentes que necesiten una vigilancia especial.

Con carácter general, el régimen de visitas se ajustará a las directrices dictadas en la normativa vigente en materia de movilidad para la población general, y serán conformes a las aplicables en función de los niveles de alerta sanitaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.