web analytics

Un millón de euros para prevención de incendios forestales en la comarca hasta 2024

Trabajos de clareos en los pinares de la tierra de Pinares.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta jornada la inversión de 1.004.525 euros hasta 2024, de ellos 184.971 con cargo a este año 2021 para tratamientos selvícolas en la provincia.

Estas obras de prevención permitirán, además de disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar el combustible vegetal, la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes y el mantenimiento de caminos y pistas forestales. Las cuadrillas contratadas podrán colaborar en la extinción de un incendio en caso de que se produjera.

Los trabajos se realizarán en montes de utilidad pública de los municipios pertenecientes a los términos municipales de Cuéllar, Vallelado, Sanchonuño, Chañe, Frumales, Mata de Cuéllar, Remondo, Gomezserracín, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Navalmanzano, Pinarejos y Zarzuela del Pinar, en la comarca de Tierra de Pinares-Serrezuela.

Las principales actuaciones consisten en tratamientos selvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios ordinarios y acondicionamiento de cortafuegos e infraestructuras viarias.

Todo ello se llevará a cabo por las cuadrillas contratadas, integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, que también colaborará en las labores de extinción de incendios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.