web analytics

La Junta invierte 43.228 euros en la restauración de la torre sureste del castillo de Coca

Grieta vertical en una de las paredes del castillo.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha comenzado las obras de rehabilitación de la torre sureste de la barrera del castillo de Coca. Estas obras tienen un presupuesto de 43.228 euros, y en palabras de los procuradores del Partido Popular reafirman el compromiso de la Administración regional en la conservación del patrimonio en nuestra provincia.

Para el Portavoz de Cultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, José María Bravo, estas obras indican la apuesta que la Junta de Castilla y León hace por el patrimonio, pese a los continuos ataques y críticas por parte de algunos responsables políticos, en clara alusión al procurador socialista, José Luis Aceves,  que a su juicio se hacen por el desconocimiento de las necesidades reales en materia de conservación, rehabilitación y urgencia que tiene en estos momentos el Castillo de Coca.

José María Bravo, procurador en las Cortes regionales del Partido Popular.

Las obras planificadas, a juicio del Procurador del Partido Popular, son «las que han considerado prioritarias los propios técnicos, que son los que deben decidir cuál o qué proyecto se pone en marcha, y no por la crítica o la oposición política de profanos en la materia que consideran más importante retirar la hiedra de uno de los paramentos del castillo, que la impermeabilización de una de sus torres».

Para José María Bravo, la Consejería de Cultura y Turismo, está realizando un gran esfuerzo en el mantenimiento y restauración del patrimonio de la provincia de Segovia. Y  recuerda al Partido Socialista que para poder realizar más inversiones en el patrimonio «necesitamos una economía fuerte» y les advierte que «como sigan así en el Gobierno Central, volveremos a desandar el camino y a una recesión económica, única responsable de la bajada de los presupuestos de Castilla y León, algo en lo que los socialistas son expertos».

Finalmente los parlamentarios regionales del PP recuerdan que en los dos últimos presupuestos, la Consejería de Cultura y Turismo ha crecido un 10%, y gracias a ello se están acometiendo estas obras en el Castillo de Coca, en el de Turégano, en el Martinete de Navafría, en la Iglesia de San Esteban, etc…o las que se acometerán en Fuentidueña con la consolidación de los arcos del Hospital de la Magdalena, y la conclusión del proyecto de rehabilitación de la ermita de San Miguel, en Sacramenia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.