web analytics

La Junta mantiene su propuesta para la zona de salud de Nava de la Asunción

Reunión en la Delegación territorial de la Junta.

En respuesta al Consejo de Salud de Nava de la Asunción la Junta de Castilla y León ha comunicado que deben ser los profesionales adscritos al Centro de Salud los que deben elegir entre los recursos que la Junta ha propuesto para esta zona de salud de la provincia.

El Director Médico de Atención Primaria, ha contestado que «deben ser los profesionales, dentro de los dos médicos y las dos enfermeras que les ofrecen, los que tienen que decidir si se reparten entre el Centro de Salud de Nava de la Asunción o el Centro de Guardia de Santa María la Real de Nieva».

Esta respuesta se produce tras el acuerdo del Consejo de Salud de esta Zona, en el que están representados los 16 municipios de la zona en el que decidieron por unanimidad solicitar «que se quedaran los dos médicos en el Centro de Salud de Nava de la Asunción, junto con una enfermera, y también un médico y una enfermera en el Centro de Guardia de Santa María de Nieva» .

Concentración a las puerta del centro de salud de Nava de la Asunción.

En su respuesta la Junta reconoce que tendría muchas más ventajas concentrar todos los recursos en el Centro de Salud de Nava de la Asunción, para que no se quede sin atención en la salida de urgencias del profesional, incluso reconociendo que “podría ser un agravio comparativo tener los mismos recursos en una zona que atiende al 15% de los usuarios frente a otra que atiende al 85% de los usuarios”, en alusión a los usuarios que atiende Santa María(15%) y los que atiende Nava(85%).

No obstante, justifica la medida indicando que no puede haber diferencias con los recursos de las zonas de Cantalejo y Carbonero el Mayor. Y en lugar de mejorar los servicios y dotar a todos los Centros con los medios necesarios, que sería dejar siempre dos médicos en el centro de atención continuada,  si uno tiene que salir en caso de una urgencia. Sin embargo, no se adopta ninguna decisión para poder solucionar este problema.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.