web analytics

La Junta ‘ultima’ el pliego de condiciones para la redacción del proyecto del centro de salud

Visita del Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías.

El Delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha visitado esta jornada la villa de Cuéllar, una vista en la que se han repasado asuntos de interés para el municipio de Cuéllar relacionados con competencias de la Administración autonómica, como es el proyecto del futuro centro de salud de Cuéllar.

En este sentido ha avanzado que actualmente se están ultimando el pliego de condiciones para  la redacción del proyecto básico de ejecución del futuro centro de salud, y ha emplazado para «después del verano» cuando salga a licitación la redacción del proyecto.

Así las cosas, Mazarías se ha atrevido a fijar una fecha, finales del año 2022, para el comienzo de las obras, afirmando que «sería deseable que el inicio de las obras tenga lugar para finales de 2022» . En este mismo sentido ha subrayado que «vamos a empujar para que sea una realidad cuanto antes» este ansiado proyecto.

En el marco de su visita el delegado territorial se ha desplazado hasta el parque del barrio de San Gil para visitar las actuaciones de renovación acometidas en este espacio con cargo a las ayudas del Fondo de Cooperación Económica Local de 2021 que concede la Consejería de la Presidencia de la Junta.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Cuéllar, a través del Fondo de Cooperación Económica Local 2020 y 2021 y a través del Fondo Extra COVID, 426.906,60 euros para cofinanciar proyectos en el municipio relacionados con la mejora de instalaciones públicas, reforma y asfaltado de varias calles. Entre ellas la reforma que se va a acometer de la plaza de la Soledad, con una inversión de 106.580 euros y la ayuda para la nueva dotación de este parque ha sido de 18.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.