web analytics

La licitación de la dirección de los encierros aplazada por un recurso

Encierros de Cuéllar.

La licitación para la adjudicación de la dirección de campo de los encierros de Cuéllar ha quedado aplazada hasta que se resuelva el recurso presentado por la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero S.L., de la empresaria vallisoletana Marta Martínez, cuyo director de encierros es Luis Antonio Rodríguez «El Taru».

Así se ha informado, tras la reunión de la Mesa de Contratación, que ha tenido conocimiento del recurso presentado por esta empresa, que «no considera procedente  en el apartado de solvencia técnica la exigencia de 20 direcciones de campo en municipios de mas de 5.000 habitantes que cuenten con la declaración de interés turístico nacional o internacional», ya que según el recurso presentado esa condición «va en contra del principio de igualdad y libre concurrencia«, según señala el Art. nº 1 de Ley de Contratos.

Asimismo en el aspecto administrativo, desde esta empresa estiman que en el plazo establecido para presentarse al concurso se fijaron 15 días, pero «no se determinaron si días hábiles o naturales«, como establece la Ley de Contratos de las Administraciones públicas.

Manolo García encerrando en Olmedo.

Desde la Corporación cuellarana han señalado que «aunque el recurso no viene calificado por parte del recurrente,  lo ha derivado al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, emitiendo un informe desfavorable, por entender que la licitación de manera formal esta correcta y se ajusta a los plazos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Publico».

Por otro lado, entienden que el criterio de solvencia técnica es «adecuado», por cuanto los encierros de Cuéllar están declarados de interés turístico internacional. Este aplazamiento es perjudicial para los intereses del ayuntamiento de Cuéllar por cuanto la licitación tendrá una demora sustancial.

A la licitación se han presentado dos concursantes, Campos y Ruedos S.L, del ganadero Pedro Caminero, y la empresa salmantina Tauro Tormes Encierros a Caballo S.L., de la que es titular el ganadero Manuel García, que son las mismas empresas que se presentaron en 2016.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.