web analytics

La mar de Cabalgatas en el mar de Pinares

Los Reyes Magos en el portal.

Las Cabalgatas de Reyes se reparten esta jornada por todos los puntos de la comarca de la tierra de Pinares, y no hay pequeña localidad que no reciba la visita de sus majestades los Reyes.  Y el recorrido de sus Majestades comenzará a las 18.00 horas,  haciendo la ruta por cinco pueblos, Fuentesauco de Fuentidueña, Fuentepiñel, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy.

Los magos llegarán a Navalmanzano harán su entrada los Reyes, a partir de las 18.00 horas, donde esperarán su llegada los pequeños del pueblo y acompañarles hasta la plaza Mayor. Y en Navas de Oro,  ante las previsiones de mal tiempo, la cabalgata se realizará en el polideportivo a partir de las 19.00 horas, con sopas de ajo y limonada.

Foto: Daniel Martín de Blas. El Cartero Real recogió en Cuellar las cartas de los pequeños.

A las 18.00 horas arrancará la cabalgata de Nava de la Asunción en su recorrido habitual hasta la plaza del ayuntamiento. Si el tiempo no acompaña avisan en La Nava, la cabalgata se realizará tambien en el polideportivo municipal. Un poco mas tarde, a las 18.30 horas, comenzará la cabalgata de Coca, con salida desde el castillo saldrán desde el Castillo de Coca para recorrer las calles de la villa hasta llegar a la Iglesia, con un séquito acompañado de los caballistas y tractoristas de la localidad.

Los tractores son elementos comunes en todas las cabalgatas.

Finalmente, en Cantalejo la Cabalgata comenzará a las 18.30 horas, y en Cuéllar sus majestades los Reyes, llegarán a partir de las 18.00 horas para hacer el recorrido por los belenes vivientes de los barrios de San Andrés, San Francisco, Santa Clara, El Salvador, Santa María de la Cuesta y finalizar su recorrido en la plaza Mayor. Colaboran las asociaciones de Padres de los colegios y los belenistas de Cuéllar. Que los magos sean propicios para todos!

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.