web analytics

La marcha en bici a París llegó a Cuellar

Integrantes de la marcha a su llegada a Cuéllar.

Integrantes de la marcha a su llegada a Cuéllar.

Una treintena de participantes de la marcha en bici Soluciones al cambio climático» llegaban esta jornada a Cuéllar en una nueva etapa de esta ruta que salió el pasado  9 de octubre desde Valencia y tiene como objetivo la llegada a París  coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial del Clima. Los integrantes de la marcha cubrieron esta etapa que salíó desde Segovia, haciendo una ruta que les llevó por las localidades de Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Hontalbilla, con el objeto de evitar el itinerario por la autovía, y llegar a Cuéllar alrededor de las 17.00 horas.

El objetivo de esta marcha organizada por la Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático ( AMA) es concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático y recabar firmas de apoyo a la petición que se va a entregar a los líderes mundiales que se van a dar cita en la capital francesa para que se adopte un acuerdo global de la reducción de gases del efecto invernadero. Y forma parte de las movilizaciones sociales para salvar el clima en las que participan entre otras organizaciones Greenpeace, la Fundación Vicente Ferrer y Ecologistas en Acción.

Un punto fundamental en las negociaciones del protocolo de París, que entrará en vigor en 2020, es incrementar los compromisos de las partes en sus reducciones de emisiones de los gases de efecto invernadero. Y para lograr este acuerdo Soluciones impulsa una campaña de recogida de firmas que serán llevadas en bicicleta a Paris, y entregadas a las delegaciones de los países cuyo papel es más decisivo en la Cumbre del Clima de Paris, como es el caso de Estados Unidos y la Unión Europea, ya que según señalan desde esta organización, sin un acuerdo de este tipo no hay solución posible. Los integrantes de esta marcha partirán este miércoles de Cuéllar, con salida desde el castillo de la villa, en dirección a Valladolid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.