web analytics

«La Mari» te ayuda: una apuesta por vivir en el medio rural

La Mari en compañía de Amadeo.

«La Mari te ayuda». Así se publicita esta vecina de Zarzuela del Pinar, Mari Carmen Pesquera, que hace varios años puso en marcha un negocio de «asistencia personal», servicio de ayuda de confianza como pone en su tarjeta, destinado fundamentalmente a personas mayores en el entorno de su localidad.

Mari había trabajado hasta hace 4 años en casi de todo, como camarera, en cadenas de fábricas, residencias de mayores y en asistencia a domicilio. Y ahí surgió esa vocación social para lanzarse en esta andadura de la asistencia personal a mayores, que va más allá de realizar las labores de la casa, incluye cuidados personales, hacer la compra, desplazamiento a consultas médicas, acompañamiento en estancias hospitalarias, etc. Todo para que la gente pueda hacer su vida normal.

«Cada vez hay más gente, mayores sobre todo que están solos en los pueblos, mis clientes no bajan de los 80 años«, señala La Mari, que con esa vocación de ayudar a los demás no ha dejado de adquirir formación a lo largo de estos 4 años para dar una mejor asistencia a las personas que solicitan sus servicios.

Esta jornada del Día de la Mujer Rural, nos hemos encontrado con ella en Cuéllar acompañando a un vecino de Zarzuela, Amadeo, a hacer la compra y a una visita médica. Así es el día a día de La Mari, que afirma sentirse muy satisfecha con la labor que realiza, aunque puntualiza que es un trabajo vocacional que «da para vivir, no es para hacerse rico«.

Además «La Mari» es monitora y voluntaria de Cruz Roja y  desde el pasado mes de junio concejala del grupo del Partido Popular en la Corporación de Zarzuela del Pinar. «Lo mío, repite es la vocación social», «me gusta el trato con las personas, y me dedico a solucionar la vida a la gente», en una labor en la que añade además otra importante faceta la parte psicosocial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.