web analytics

La Nava recuerda a Jaime Gil de Biedma en el 90 aniversario del nacimiento del poeta

Encuentro en la plaza Jaime Gil de Biedma.

Esta jornada del 13 de noviembre, fieles a la cita anual, más de una treintena de vecinos de Nava de la Asunción han recordado a Jaime Gil de Biedma en esta fecha en la que se conmemora el 90 aniversario del nacimiento del poeta catalán. El homenaje ha estado organizado por la Asociación Jaime Gil de Biedma y la Estación de Encuentro.

El acto ha tenido como escenario la plaza que lleva el nombre del poeta, donde se ha depositado un ramo de flores y se ha realizado una lectura de poemas. Poemas todos ellos escogidos, como los titulados «Canción para ese día», «Amor más poderoso que la vida», » No volveré a ser joven» y el de José Agustín Goytisolo «Bolero para Jaime Gil de Biedma» entre otros, para recordar la figura del poeta tristemente desaparecido.

Asimismo, en este aniversario, la ceramista Rosa Barbolla ha donado una obra que será instalada en la Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma, y tras la lectura de poemas, los participantes se han dirigido al cementerio municipal donde han depositado un ramo de flores en la tumba del poeta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.